Concierto de Temporada 23

Fotos del Evento

Detalle del Evento

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil dará apertura al Festival de Música Interreligiosa este miércoles 01 de noviembre de 2017 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad. El festival creado por el Director Artístico de la OSG integra a las principales religiones que se profesan en el Ecuador: católica, evangélica y adventista. Y tiene como principal propósito destacar la interrelación entre las religiones, procurando establecer los puentes entre los credos, enmarcados en las ideas y la fe, comunes a todas las creencias de carácter trascendente y espiritual, y coincidentes en muchos de sus imperativos sociales y morales. La Sinfonía N°2 de Mahler “La Resurrección” será la obra interpretada en esta velada que contará con la participación de la soprano Vanessa Freire y la mezzosoprano María Augusta Jibaja, junto a los coros invitados del Conservatorio Antonio Neumane, Universidad Politécnica Salesiana, Escuela de Artes Sonoras-Universidad de las Artes y el Coro de la ESPOL.

 

Artistas

 

 Vanessa Freire (Soprano)

Estudió en el Conservatorio José María Rodríguez e ingresó al Coro Infantil y Prejuvenil. Interpretó obras como Carmina Burana, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Mozart. Su primer papel como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca en la Obra Gloria de Antonio Vivaldi como Soprano II. En 1997 «Una canción para la Vida». En 1998 participó en la producción fonográfica y de video «Un Canto de Paz», junto a reconocidos artistas del país, con motivo de la firma de paz entre Ecuador y Perú.

Director

Dante Santiago Anzolini

Programa

  • Sinfonía N°2 (La Resurrección), Gustav Mahler
    *Obra de Estreno en Guayaquil
  • Cantantes Líricas:
    Vanessa Freire (soprano)
    María Augusta Jibaja (mezzosoprano)
  • Coros invitados:
    Conservatorio Antonio Neumane – Directora Pilar Delgadillo
    Escuela de Artes Sonoras Universidad de las Artes – Directora Yasmine Yaselga
    Universidad Politécnica Salesiana – Directora Ruth Díaz
    Coro de la ESPOL – Director Lisandro Loor


 

María Augusta Jibaja (Mezzosoprano)

Quito. Realizó clases magistrales con Lourdes Álvarez (España), Magdalena Fischer (Alemania), Lidia Vinyes-Curtis (España). Trabajó internacionalmente con los directores musicales: Helmuth Rilling y Hans-Christoph Rademann (Alemania) y Kathy S. Romey (EEUU). Su repertorio incluye obras de C. Saint – Saëns, M. Mussorgsky, G. Verdi, J.S. Bach.

Oratorios: Gloria de A. Vivaldi, Stabat Mater de G.B. Pergolesi.

Date

Nov 01 2017
Expired!

Cost

Gratis
Catedral Metropolitana de Guayaquil

Location

Catedral Metropolitana de Guayaquil
Chimborazo y Diez de Agosto
Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Organizer

Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Post comment