Concierto de Temporada 26

Fotos del Evento

Detalle del Evento

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la conducción de Dante Santiago Anzolini, presentará este viernes 08 de Diciembre de 2017 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil su vigésimo sexto concierto de temporada, correspondiente al Festival de Música Interreligiosa inaugurado  a inicios de noviembre. Este evento que incluye el Stabat Mater, de Pergolesi, recitado en latín, es una secuencia atribuida al papa Inocencio III. La obra comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa “De pie la Madre sufriendo”, como plegaria sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Esta obra, para orquesta y voces solistas, contará con la participación de la soprano Elisa Villavicencio y la mezzosoprano María Augusta Jibaja. Complementa el programa el tema Dirge, que es parte del Concerto Grosso N° 1, de Ernest Bloch, destacado músico norteamericano, de origen suizo. El Dirge es el canto de lamentación por la muerte de los judíos en los tristemente célebres “progrom”, el asesinato de hebreos debido a la discriminación religiosa. De esta manera, la OSG ofrece un programa inspirado en las coincidencias espirituales de amabas religiones, propugnando la hermandad entre Judíos y Cristianos.

Artistas

Elisa Villavicencio (Soprano)

Guayaquil. Inicia sus estudios a los 7 años, es bachiller de violín y canto del Conservatorio Nacional Antonio Neumane. Sus maestros de canto: Nelly Rivas (Perú) e Irina Galik (Ucrania) y coralmente. Cecilia Saltos. En su repertorio se incluyen arias de Mozart, Verdi, Vivaldi, Pergolesi. Desde el 2002, es instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y ha realizado conciertos dentro y fuera de la ciudad y el país. Pertenece al Ensamble Guayaquil Consort.

 

Director

Dante Santiago Anzolini

Programa

  • Dirge, Ernest Bloch
    II movimiento (del Concerto Grosso for String Orchestra and Piano obbligato)
  • Stabat Mater, Giovanni Pergolesi
  • Cantantes Líricas:
    Elisa Villavicencio (soprano)
    María Augusta Jibaja (mezzosoprano)
  • Coros invitados:
    Conservatorio Antonio Neumane – Directora Pilar Delgadillo
    Escuela de Artes Sonoras Universidad de las Artes – Directora Yazmine Yaselga
    Universidad Politécnica Salesiana – Directora Ruth Díaz
    Coro de la ESPOL – Director Lisandro Loor 


     

 

María Augusta Jibaja (Mezzosoprano)

Quito. Realizó clases magistrales con Lourdes Álvarez (España), Magdalena Fischer (Alemania), Lidia Vinyes-Curtis (España). Trabajó internacionalmente con los directores musicales: Helmuth Rilling y Hans-Christoph Rademann (Alemania) y Kathy S. Romey (EEUU). Su repertorio incluye obras de C. Saint – Saëns, M. Mussorgsky, G. Verdi, J.S. Bach.

Oratorios: Gloria de A. Vivaldi, Stabat Mater de G.B. Pergolesi.

 

Date

Dec 08 2017
Expired!

Cost

Gratis
Catedral Metropolitana de Guayaquil

Location

Catedral Metropolitana de Guayaquil
Chimborazo y Diez de Agosto
Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Organizer

Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Post comment